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Estafas Clientes que no pagan

Francis

🐰 CACHORRO 🐰
3 Julio 2021
25
20
Fiabilidad - 100%
2   0   0
No se si a algunos le hayas pasado, pero el trabajo de freelancers a veces te deja en el piso. Una de las cuestiones más difíciles es la gestión de cobranza pues algunos problemas se presentan a la hora de que te cancelen los pedidos, algunos prefieren cancelar al finalizar por paquetes, y muchas veces huyen sin pagarte el trabajo en el que invertiste tiempo y esfuerzo. ¿Qué hacen ustedes para evitar este contratiempo?
Me ha pasado y se te queda cara de carajote.
La primera vez vale, la segunda también pero no hay una tercera. Por lo tanto, 50% por adelantado.
Y sólo admito que me diga que es muy caro una sola vez.
 

Estefania

🐰 CACHORRO 🐰
8 Octubre 2021
18
6
Fiabilidad - 0%
0   0   0
Bueno, no soy la única. Me ocurrió el pasado año (justo en plena cuarentena) pero desde ese momento aprendí a solicitar el 50% por adelantado. Al menos no regalo del todo mi trabajo.
 

eleme27

💀 SALVAJE 💀
12 Agosto 2021
40
27
Fiabilidad - 0%
0   0   0
A mi en este momento me deben dinero 4 clientes, así que como que no aprendí mucho. Pero si pasa algo de tiempo citaré sus nombres a ver si así los invoco.
 

Leocowboy

💀 SALVAJE 💀
29 Agosto 2021
70
33
Fiabilidad - 100%
3   0   0
50% adelante. Lo peor es cuando no responden. A veces se establecen buenas relaciones pero nunca se sabe cuando un cliente bueno se puede volver malo.
 

ottofgonzalez

🐰 CACHORRO 🐰
17 Julio 2021
5
3
Fiabilidad - 0%
0   0   0
Las estafas son muy difíciles de predecir, sin embargo, hay formas de evitarlas y buenas maneras de reconocer a los estafadores.

Sobre las formas de evitarlas, diría:
  1. Siempre cobra al menos 50% del precio del encargo por adelantado.
  2. Realiza todos los encargos por correo electrónico, que el cliente se identifique.
  3. Haz que confirme la entrega, y toma capturas de pantalla del pedido, del acuerdo y del momento en que hiciste la entrega.
  4. Emite una factura que refleje tus datos, los del cliente, el pedido y demás datos de interés.
  5. Cuando hayas terminado el encargo, hazle saber al cliente que está listo, comparte una captura o algún elemento que confirme que has cumplido tu parte, cuando libere el 50% del pago que falta, hazle llegar el resto del trabajo.
Sobre cómo reconocer a los estafadores:
  1. Por lo general se negarán a salir de las plataformas de mensajería informal, donde basta con tener un seudónimo para cambiar de identidad.
  2. No usan una foto de perfil única, no parecen tener redes sociales ni nada que los haga parecer un perfil de cliente genuino.
  3. Evitan que sepas su verdadero nombre.
  4. Tratan de regatear al máximo, y hacen pautas de pago injustas. Por ejemplo: Te dicen que solo pagan a final de mes, y el mes está apenas comenzando.

Siempre habrá contratiempos, y estafadores astutos, pero la idea es minimizar los riesgos cuanto se pueda :)
 

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