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Email marketing Guía EMAIL MARKETING y COPYWRITING Gratis - Tu Newsletter perfecta!

VICKINGA

MIEMBRO DEL EQUIPO
PREMIUM
Profesión
DISEÑADOR
Rango especial
CEO
2 Julio 2021
2,154
1,894
Fiabilidad - 0%
0   0   0
📕 Mejor guía EMAIL MARKETING y COPYWRITING Gratis!
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Hola Salvajes!

Esta es una guía de email marketing y copy que he creado en Twitter y creo que puede serviros también aquí.
Espero que os guste y la disfrutéis. Nos vemos por aquí!


📩 Si hablamos de email marketing vamos a necesitar hablar de copywriting.
✍️ El texto en los emails es imprescindible.
➕Pero no sólo eso, necesitarás estrategia rodeando tus palabras.
🔥 CUÁNTO PODER TIENE LA PALABRA 🔥
🧶 Prepárate 👇


✅ Tienes que cuidar cada parte del email a la hora de redactar
✉ Asunto (CRUCIAL para que abran el email)
✉ Preheader
✉ Cuerpo
✉ Footer
✉ CTA o "Call to action"
👉 Cada parte del email sirve para algo diferente, utilízalo correctamente y sacarás máximo jugo.


✅ Define la meta del email marketing
☑ Bienvenida
☑ Formación
☑ Lead Nurturing, literalmente, "alimentación de contactos" y se emplea para el embudo de conversión
☑ Conversión
☑ Engagement (interactuar, mantener actividad)
☑ Retención o reactivación
☑ Feedback (pedir opinión)
✅ Es importante definir el contenido de tu mensaje, no todos los email deben ser igual ni tener la misma función.


📩Tips copywriting para email marketing

1. Define tu estilo
→ Personalidad, branding, diferencial, ... Todas esas palabras que has escuchado se relacionan con "crear imagen de marca" o "definirte".
✅ Ya sabes, defínete, y más aún, diferénciate.

2. Segmenta y personaliza
→ Adapta tu estilo a diferentes momentos y personas. No todos quieren lo mismo. Intenta saber qué quieren tu audiencia en cada momento.
✅ Conoce tu público y dales valor.

3. Promueve la conversación
→ Es algo que fomentará el Engagement y la interacción

4. Intenta ser claro y conciso
→ Las cosas claras, no divagues, deja los conceptos establecidos desde el principio.
✅ Alcanzarás mejor Feedback de tu audiencia

5. Márcate un objetivo
→ Esto es crucial, siempre tienes que tener clara la meta, ve despacio, es mejor marcar varias metas que se van cumpliendo poco a poco.
✅ Las metas deben tener sentido, deben ser lógicas.

6. Sólo lo importante
→ Debes considerar enviar sólo lo realmente relevante, el relleno es para las patatas...
✅ Otorga valor a lo que das, no ofrezcas por ofrecer.

7. Cumple lo que prometas
→ Si no sabes si vas a cumplir algo, no lo prometas. Intenta fijarte objetivos coherente y cumplir lo que digas. Es algo que los clientes tienen en cuenta.
✅ Las palabras se quedan grabadas, sobre todo si son textos, ¿no crees?

8. Resalta los beneficios frente a las características
→ Si algo es bueno aprovecha sus beneficios, resalta la belleza de las cosas, haz que luzcan frente a otras características más insignificantes.
✅ Vender es así, y con lo bonito, (yo siempre lo digo) ¡sí se come!

9. Escribe como un humano y huye de tecnicismos
→ Los tecnicismos sólo servirán para causar confusión. Es preferible decir las cosas claras, de tu a tu.
❗️Eso sí, evitar tecnicismos no significa no tener vocabulario o riqueza de sinónimos...

10. Añade storytelling
→ Todos tenemos algo que contar, haz que merezca la pena. A todos nos gustan las historias: contarlas y escucharlas. Haz que sea único.
✅Las historias son historias por contar algo que otros no cuentan.


🚩 Advertir también algunos puntos como...
♦️ Facilitar la baja
♦️ Planificar o establecer fechas fijas
♦️ Automatiza varios tipos de email (bienvenidas, por ejemplo)
♦️ Aprovecha la estacionalidad
♦️ Limpia la lista (evita ser spam)
♦️ Aporta valor, mucho valor, desde el inicio.
 

LuisT.

CACHORRO
27 Agosto 2021
13
4
Fiabilidad - 0%
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Muy bueno. Gracias. Me he dado cuenta de que no cuidaba lo suficiente los e-mails.
 

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