💀 ¡Bienvenido a ForoSalvaje.com! 💀

💰 Únete a los salvajes si quieres empezar a ganar dinero en modo bestia 💰

Sered 🚀Las 8 Recomendaciones para Mejorar el Rendimiento de WordPress🚀

Sered Hosting

SALVAJE
Profesión
HOSTING
Rango especial
EMPRESA
22 Febrero 2022
50
44
Está claro que si comparamos los tiempos de carga de WordPress con los de otros CMS, en el momento de mejorar la velocidad de WordPress, este se lleva la palma logrando tiempos buenos, en ocasiones incluso con muchos plugins añadidos.

Saber qué temas son pesados y qué plugins prolongan los tiempos de carga de la página donde muestran resultados, así como la optimización de valores del servidor de alojamiento de WordPress, ayudan a tener una instalación que funcione, que sirva los contenidos deseados y además que sea veloz.

Queremos darte algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu sitio web desarrollado con WordPress.

Las Mejores Recomendaciones para el Rendimiento de una web en WordPress

1-Una plantilla rápida y ligera

Los temas son la identidad de tu página web. Existen numerosos sitios que ofrecen plantillas de WordPress de calidad y gratuitas, asimismo desde el escritorio de WordPress, puedes conseguir muchos temas de forma rápida y gratis, e instalarlos en tu web.

Elige temas que verdaderamente cubran todos los elementos que necesitas para tu sitio web, que pasen por procesos de actualizaciones regulares, que sean fluidos de forma que se adapten adecuadamente a cualquier dispositivo en el que tu web se muestre.

Es esencial que examines bien las necesidades de tu proyecto y no caigas en la trampa de mostrar cuanta más información, módulos, widgets, etc… es mejor decantarse por un enfoque minimalista si deseas que tu página web sea rápida.

2-Posicionamiento y velocidad de carga

Uno de los principales objetivos de una web es lograr un excelente posicionamiento en los sistemas de búsqueda en Internet. Para ello, intervienen muchos factores que están relacionados con el contenido, el nombre de las imágenes, la calidad de los enlaces hacia el exterior, las etiquetas, etc...

Para conseguir un mayor posicionamiento web, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre los 10 primeros pasos SEO en WordPress.

Un factor determinante es la velocidad de carga de tu página web, la cual depende que los usuarios entren, permanezcan y regresen nuevamente a la web.

Para información sobre Cómo mejorar la velocidad de WordPress, recomendamos visitar nuestro tutorial en Ayuda Hosting.

3-Hosting profesional con garantías

Puedes tener una web optimizada y bien organizada, pero el trabajo no finaliza ahí. Debe encontrarse alojada en un servidor que te garantice un buen rendimiento.

De lo contrario, el esfuerzo que hayas hecho para mejorar tu página web será en vano. Esta es la mejor de las recomendaciones para mejorar el rendimiento de WordPress.

Lo más recomendable en este caso, es alojar tu página web de WordPress, en un alojamiento web para sitios desarrollados con WordPress. En la actualidad, hay muchos proveedores de hosting que ofrecen alojamientos específicos para webs desarrolladas con este CMS, debido a su gran reconocimiento en el sector.

4-Uso de PHP en su última versión

WordPress está desarrollado en lenguaje de programación PHP, el cual se ejecuta a nivel de servidor. Este lenguaje de programación, al igual que cualquier otro, con el tiempo va sufriendo cambios.

La versión más reciente es la que mejor rendimiento tiene en cuanto a velocidad. Por esta razón, es por la que debes asegurarte que los alojamientos cuenten con las últimas versiones de PHP, donde vayas a instalar tu WordPress.

No hay texto alternativo para esta imagen

5-Uso de Nginx

Nginx supera a cualquier otra opción para servir contenido estático o para gestionar peticiones concurrentes. Con esta aplicación para servidores web, logras encontrar un mayor rendimiento para tu página web en WordPress.

No hay texto alternativo para esta imagen

6-Soporte para HTTP2

La última versión del protocolo HTTP2 está diseñada para lograr una mayor velocidad de entrega del sitio web. El soporte de este navegador requiere el uso de certificados de seguridad HTTPS2.

En el caso de que tu alojamiento web, no soporte este protocolo, te recomendamos migrar hacia un hosting que cuente con ello para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

No hay texto alternativo para esta imagen

7-Actualizaciones de WordPress

Cada vez que actualices WordPress obtienes beneficios en mejoras de rendimiento y seguridad. Siempre que hagas una actualización de WordPress, es recomendable realizar una copia de seguridad de todo tu sitio web para emplearla en el momento en que algo pueda salir mal.

No debes olvidar que mantener actualizado tu CMS, es garantía de un mejor rendimiento y una mayor seguridad para tu sitio web creado en WordPress.

Si quieres saber más información acerca de «Cómo Crear & Restaurar Copias de Seguridad en WordPress», te recomendamos este tutorial. 👇👇

8-Utilizar un plugin de caché

Es muy frecuente que los usuarios instalen un plugin de caché en su WordPress para disminuir la carga de peticiones que realiza el CMS.

Algunos proveedores de hosting para WordPress han implementado varios tipos de caché, el cual tienen la capacidad de encargarse del caché a nivel del servidor mediante un plugin integrado.

Esta modalidad, les permite tener mayor control de los fragmentos de memoria eliminando la caché automáticamente al hacer las actualizaciones en tu sitio web.

Para mayor información, te recomendamos nuestro tutorial sobre «Cómo configurar LiteSpeed Caché en WordPress». 👇👇


Si quieres conocer todas las recomendaciones para mejorar el rendimiento de WordPress, te invitamos visitar nuestro post COMPLETO en 👉 "Las 11 Recomendaciones para mejorar el rendimiento de WordPress".

¿Sueles trabajar en la mejora del rendimiento de tu WordPress? ¿Utilizas alguna herramienta para ello? Cuéntanos en los comentarios. 👇👇👇
 

💀 ¿Cuantos salvajes estan viendo este hilo? 👉 ☠ Salvajes: 0 | 🧑‍💻 Invitados: 1 | 👁Total: 1

Arriba